Valoración neurocognitiva 2018-05-21T11:08:43+00:00

Valoración neurocognitiva

La valoración de la enfermedad de Alzheimer o cualquier otro tipo de demencia es el primer paso cuando hay sospecha o evidencia de deterioro cognitivo

El tratamiento adecuado podrá comenzar una vez que un médico psicogeriatra realice una valoración.

¡Platica Con Nosotros!

Llámanos al: (55) 4170 3934 o bien déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos

¡Platica Con Nosotros!

Llámanos al: (55) 4170 3934 o bien déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos






Todo comienza con una cita

Una sospecha o evidencia de deterioro cognitivo podría evolucionar en Alzheimer u otro tipo de demencia. Una valoración temprana puede hacer la diferencia entre un escenario sin esperanza y la posibilidad de otorgar más años de vida independiente a través de la disminución del ritmo de avance de una posible demencia como la enfermedad de Alzheimer. Por lo tanto el primer paso es realizar una valoración médica especializada. 

Estas valoraciones incluyen una cita médica en la que se realiza una historia clínica, se realizan pruebas cognitivas, conductuales y funcionales, además de revisar o solicitar según sea el caso estudios de laboratorio, gabinete y neuroimagen con la finalidad de elaborar o corroborar una valoración cognitiva. En esta cita, un médico especialista, se dará la oportunidad de conocer la situación familiar y el entorno que rodea al paciente para poder desarrollar un plan médico especializado y personalizado, que podrá ser farmacológico, y no farmacológico, es decir, terapéutico en el que se incluya rehabilitación cognitiva, rehabilitación física y un plan de cuidados o capacitación a cuidador, según sea el caso

Contáctanos

Nuestros Servicios

Conoce el Perfil Paz Mental de Biomédica

Biomédica de Referencia es una empresa mexicana fundada en 1992, cuyo principal objetivo es ofrecer servicios de laboratorio clínico e imagenología con excelencia y a la vanguardia. Han sido acreedores a varias distinciones por organismos nacionales e internacionales, entre los que se encuentra el Premio Nacional de Calidad, máxima presea otorgada en este rubro en México.

A través de una colaboración estratégica con Paz Mental, podemos ofrecer todo lo necesario para que una persona con sospecha de demencia pueda valorarse  supervisado por un experto psicogeriatra y las pruebas de laboratorio necesarias a través de Biomédica

Nuestros Médicos

Los mejores especialistas en deterioro cognitivo y demencias del país a tu disposición para conocer tu caso y diseñar el tratamiento farmacológico y terapéutico ideal para ti o para tu familiar.

Dra. Blanca María Castillo Morfín
Dra. Blanca María Castillo MorfínMédico geriatra y nutrición clínica
Dra. Mariana Chávez
Dra. Mariana ChávezPsicogeriatra
Dr. Josafat Napoleón Sánches
Dr. Josafat Napoleón Sánches Médico Internista Geriatra y Medico Paliativista
Dra. Florencia Nolhui Ocampo Peralta
Dra. Florencia Nolhui Ocampo Peralta Psicogeriatra

Nuestra red de especialistas

Contáctanos

Automated Neurological Assistance
Sistema de Control y Monitoreo a Distancia

Mi misión es monitorear el trabajo que hacen las luces, brindarles retroalimentación sobre lo que pueden hacer en caso de eventualidades, llevar un registro de su estado de ánimo y canalizarlas con los expertos psicólogos en caso de que estén pasándola mal.

Así mismo, me dedico a enviarle a la familia un reporte completo de las actividades, rutina, avance y logros de su familiar con demencia. Estoy diseñada para ser la asistente perfecta en todo momento.

En todo momento las luces pueden contactarme, trabajo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Conoce más sobre nuestra tecnología

Nuestras Luces

Nuestras luces son terapeutas, cuidadores y rehabilitadores con vocación de servicio, apasionadas por ayudar a tu familia en este difícil proceso.

Contáctanos