5 Señales de alerta para detectar el Alzheimer

20 abril, 2018

La pérdida de la memoria y las afectaciones que ésta pueda causar en la dinámica cotidiana de una persona es un factor determinante al momento de diagnosticar el Alzheimer u otro tipo de demencia, sin embargo, existen varias señales que no son tan comunes pero resultan ser muy efectivas para identificar un trastorno en etapa temprana.

A continuación explicamos cinco características de un individuo que podría estar desarrollando un trastorno. Si crees estar presentando alguno de los síntomas o conoces a una persona que muestre las señales, no dudas en buscar asesoría médica.

1.- Dificultades para seguir procedimientos y resolver problemas.

Experimentar cambios en la habilidad para desarrollar planes y seguir procedimientos así como la capacidad de resolver cuestiones que requieran el uso de razonamiento numérico, son indicios posibles de demencia. Algunas personas podrían tener dificultades al momento de seguir una receta o mantener un registro de sus finanzas personales, así como presentar problemas generales de concentración.

2.- Cambios de humor y personalidad.

El humor y la personalidad de quien sufre Alzheimer puede cambiar repentinamente. Algunas de las actitudes o conductas que suelen aparecer son confusión, sospecha, depresión, miedo y ansiedad, además de sentirse rápida e intensamente molestos en entornos familiares como el hogar, el trabajo o en eventos sociales.

3.- Problemas de visualización y razonamiento espacial.

Algunas personas podrían presentar problemas visuales. Esto se manifiesta al momento de leer, medir distancias y determinar el color o contraste de imágenes, lo que podría imposibilitar el manejo de vehículos.

4.- Confusión respecto al tiempo y lugar.

Los enfermos de Alzheimer tienden a presentar dificultades para dar seguimiento a los días de la semana, las estaciones del año y el paso del tiempo en general. En ocasiones pueden olvidar cómo llegaron al lugar en el que están. Muchas veces no pueden entender algo a menos que esté sucediendo en ese momento.

5.- Conflictos con el lenguaje, hablado y escrito.

El lenguaje es uno de los campos más afectados. Inicialmente se presentan problemas para unirse a conversaciones o darle seguimiento a ellas. Puede suceder que se detengan repentinamente en medio de un argumento y no sepan cómo continuar debido a que llegan a perder fácilmente un hilo de pensamiento. El vocabulario es otra cuestión de lucha para alguien que padece Alzheimer, modifican el nombre de objetos y tienen dificultades para encontrar las palabras adecuadas.

Si te interesa obtener más información no dudes visitar nuestra página web, síguenos en facebook, o llámanos e infórmate ahora mismo al : 55 4170 3934044 (55) 1628 2568 o si lo prefieres contáctanos a través de nuestra página web.