Alimentos que ayudan a prevenir la aparición del Alzheimer

17 abril, 2018

El cerebro, como el resto de nuestros órganos, es susceptible a los efectos de los alimentos que consumimos. Tener una dieta sana que incluya ciertos elementos puede reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer, según un estudio realizado por la Universidad Rush en Chicago.

La llamada dieta MIND (por sus siglas en inglés: Mediterranean-DASH Intervention for Neurodegenerative Delay) es un plan alimenticio rico en verduras, nueces, bayas y Omega-3 cuyo objetivo principal es evitar la oxidación del cerebro y fortalecer el funcionamiento del mismo. El estudio mostró que las personas que siguieron la dieta de forma rigurosa redujeron el riesgo de desarrollar Alzheimer hasta en un 53%, mientras que, aquellos que la siguieron de forma esporádica, redujeron las probabilidades hasta en un 35%, demostrando que la sola ingesta regular de estos alimentos puede generar beneficios a largo plazo.

¿Qué alimentos debo agregar a mi dieta para fortalecer mi cerebro?

-Pescado (salmón, atún, sardinas)

Es recomendable comer pescado dos veces por semana, pues es un alimento rico en Omega-3 y grasas saludables. El Omega-3 crea Neurotrofina, una proteína que fortalece la supervivencia de las células cerebrales y la conexión que existe entre ellas. Otras buenas opciones son la trucha, la caballa o cápsulas de aceite de pescado.

-Espinaca, espárragos y coliflor

Las verduras de hoja verde y tallos leñosos contienen una alta cantidad de ácido fólico, también conocido como vitamina B9, sustancia que fortalece y mejora la función cognitiva. Se recomienda comerlas crudas o hervidas.

-Bayas (arándanos, fresas, frambuesas) y frutos secos

Los frutos rojos y secos son poderosos antioxidantes y antiinflamatorios. La inclusión de estos aperitivos en la dieta diaria puede ayudar a frenar el deterioro cognitivo, uno de los principales síntomas del alzheimer.

-Vino

Innumerables estudios han demostrado que el vino mejora la salud cognitiva y protege contra enfermedades mentales. Esto se debe a que la piel de las uvas contiene altas cantidades de reveratrol, un poderoso antioxidante que, además de ser bueno para la salud mental, ayuda también a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Si te interesa obtener más información no dudes visitar nuestra página web, síguenos en facebook, o llámanos e infórmate ahora mismo al : 55 4170 3934044 (55) 1628 2568 o si lo prefieres contáctanos a través de nuestra página web.