Consejos para disfrutar de salud emocional para quienes sufren de la enfermedad de Alzheimer

26 marzo, 2018

Alcanzar la paz mental en medio de un diagnóstico de Alzheimer requiere del involucramiento de toda la familia y de la profunda comprensión de la enfermedad así como de sus síntomas, etapas y avance.

Una persona con la enfermedad de Alzheimer puede experimentar sentimientos y emociones no deseados que pueden desencadenarse a partir de su relación con los demás, su experiencia con el estigma o su frustración con los cambios diarios.

Una de las cosas más importantes que puede hacer es hablar sobre sus sentimientos con alguien en quien confíe como su cónyuge, pareja, líder espiritual o consejero. A veces, una perspectiva diferente puede ser útil a medida que aprendes a adaptarte a vivir con la enfermedad y a enfrentar los sentimientos difíciles.

En ocasiones, el estado emocional de una persona que sufre la enfermedad de Alzheimer, así como su manera de reaccionar ante su entorno, responderán enteramente a los síntomas de la enfermedad. Es importante que sepas reconocer los efectos de la enfermedad y cómo influyen en la manera de reaccionar de una persona. Puede experimentar frustración, ira o confusión, y en momentos no será capaz de controlar sus emociones. Como resultado, es posible que no esté seguro de sí mismo con familiares, amigos o en situaciones sociales. Aprender a expresarse puede ayudarlo a sobrellevar las respuestas emocionales, y ayudar a quienes lo rodean a reaccionar de la manera más apropiada.

Si usted o algún pariente sufre de la enfermedad de Alzheimer, atiende los siguientes consejos.

  • Permítete experimentar una gama de emociones. No hay una forma correcta o incorrecta de sentir.
  • Aprende como otros que viven con la enfermedad superan el estigma.
  • Considra la posibilidad de reunirse con un amigo o asesor de confianza.
  • Únete a un grupo de apoyo de otros en la etapa inicial.
    Póngase en contacto con su capítulo local sobre los grupos de apoyo disponibles en su área.
  • Mantener relaciones cercanas. Esto te proporcionará apoyo cuando te sientas abrumado por la emoción. Otros pueden proporcionarle validación.
  • Establezca una red social que incluya a otros que viven este mismo proceso. Un buen lugar para comenzar es uniéndote a nuestros grupos de apoyo.

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