Demencia por Cuerpos de Lewy: Diferencias con el Alzheimer y Parkinson

25 abril, 2018

La Demencia por Cuerpos de Lewy (DCL) es una enfermedad degenerativa y progresiva que afecta las facultades mentales de quien la padece. Comparte síntomas con dos de los trastornos más comunes entre personas de la tercera edad: el Alzheimer y el Parkinson. Suele, también, superponerse con estas enfermedades.

Pese a que las demencias pueden compartir muchas de sus afectaciones, existen ciertos aspectos que ayudan a determinar si el enfermo sufre únicamente de DCL u algún otro tipo de trastorno. Por ejemplo, los síntomas motores en afectados por DCL suelen ser más benignos que aquellos presentes en la enfermedad de Parkinson; así también, presenta en similitud con el Alzheimer síntomas conductuales y propios de la memoria, aunque no tan severos.

DCL: Diferencias y superposiciones con el Alzheimer y Parkinson.

  • Los problemas cognitivos y de la memoria se presentan tanto en la DCL como en el Alzheimer, sin embargo, estas afectaciones fluctúan con frecuencia en aquellos que sufren DCL.
  • Los pacientes de Alzheimer que se encuentran en etapas más avanzadas, así como los de Parkinson que toman medicamentos para combatir los problemas motrices, presentan alucinaciones. Las alucinaciones en la DCL son más frecuentes, vívidas y detalladas, además de presentarse en etapas iniciales.
  • La depresión se manifiesta con más intensidad en los enfermos con DCL que en aquellos que padecen Alzheimer.
  • El cerebro de los pacientes con DCL muestra placas seniles, que son características del Alzheimer, sin embargo el cerebro de los pacientes con DCL muestra menor deterioro.
  • Los fármacos administrados para reducir los llamados síntomas psiquiátricos de la demencia (alucinaciones, agitación, inquietud) causa Parkinsonismo en algunos pacientes con DCL.
  • La esperanza de vida es ligeramente menor en personas que padecen DCL que en aquellos que sufren Alzheimer.
  • En la DCL, los problemas de movimiento se manifiestan sin aviso; los síntomas se presentan súbitamente.
  • Los temblores son menos severos en los enfermos con DCL que los que padecen Parkinson.
  • La DCL no advierte una sucesión de etapas, como suele ser el caso.
  • Los síntomas relacionado al Alzheimer y al Parkinson se presentan en un lapso de un año en quienes sufren DCL.

Los afectados por DCL tienen una esperanza de vida de entre 5 y 7 años calculados desde el momento en que aparece el trastorno; la enfermedad es crónica, es decir, el avance es implacable. Conduce a la demencia grave y eventualmente a la inmovilidad. En algunos pacientes se puede desarrollar a un ritmo más acelerado.

Si te interesa obtener más información no dudes visitar nuestra página web, síguenos en facebook, o llámanos e infórmate ahora mismo al : 55 4170 3934044 (55) 1628 2568 o si lo prefieres contáctanos a través de nuestra página web.