MEDITAR PARA PREVENIR

14 febrero, 2018

La meditación está de moda, todos quieren practicar alguna forma de conexión con uno mismo que ayude a la relajación. Y si bien la meditación es una práctica que cada día gana más adeptos, también genera un cierto grado de escepticismo entre quienes solo ven una tendencia pasajera.

Sin embargo, estudios recientes han revelado los beneficios tangibles de meditar y el impacto positivo que tiene en el cuidado de nuestro cerebro. La universidad de West Virginia demostró, con un grupo muestra aleatorio compuesto de adultos entre 55 y 90 años de edad, que tras 12 semanas de meditación diaria la mente comienza a mostrar mejoras notables en el dominio de las funciones cognitivas.

¿Por qué meditar?

-La meditación ayuda a mantener la mente en buena forma y ha demostrado fortalecer las áreas del cerebro que se ven particularmente afectadas por diferentes demencias.

-La meditación disminuye el atrofiamiento que sufre el hipocampo, una región del cerebro que, al perder células, incrementa las posibilidades de padecer Alzheimer.

-La meditación ayuda a la relajación y a mantener bajos niveles de cortisol, la hormona responsable del estrés.

-La meditación entrena a la mente a mantenerse calmada y concentrada en todo momento, otorgando un cierto grado de protección a las células cerebrales.

De la misma forma, la meditación es una práctica benéfica para un ser querido que padezca de una demencia, pues le ayudará a no sentirse solo o aislado, además de ejercitar la mente y promover la calma y la concentración.

Nuestro programa de Capacitación, Apoyo, Monitoreo y Soporte (CAMS) fue diseñado para ayudarte a ti y a tu ser querido a comenzar prácticas saludables como la meditación y ejercicios de respiración que les traerá paz mental a su vida diaria.Si te interesa obtener mas información no dudes visitar nuestra página web, síguenos en facebook, o llámanos e informate ahora mismo al : 55 4170 3934    044 (55) 1628 2568 o si lo prefieres contáctanos a través de nuestra página web.