UN TRATAMIENTO PARA LA ENFERMEDAD DE PARKINSON

12 febrero, 2018

La enfermedad de Parkinson es un padecimiento progresivo del sistema nervioso que afecta el movimiento de la persona y se genera cuando el cerebro no produce una sustancia química llamada dopamina. El temblor de manos es la forma más sencilla para identificar la presencia de la enfermedad, sin embargo, el padecimiento se caracteriza por otros síntomas menos conocidos.

Algunos de los síntomas del mal de Parkinson son:

  • Temblor de mano
  • Movimientos lentos que van perdiendo destreza con el paso del tiempo
  • Rigidez de músculos
  • Postura y equilibrio afectados
  • Pérdida de movimientos automáticos, como sonreír o pestañear
  • Dificultad para expresarse al hablar

Con el paso del tiempo, un ser querido que padezca de la enfermedad de Parkinson presentará mayor dificultad para realizar actividades simples, como caminar, y es en ese momento que un cuidador primario será necesario para ayudarlo en su vida diaria.

Opciones de tratamiento

En primera instancia, se debe entender que no se conoce con precisión la causa del mal de Parkinson, de la misma forma que no existe una cura. Asimismo, no hay un tratamiento estándar, pues cada paciente debe ser valorado individualmente y se le debe generar un curso de acción personalizado.

Estos tratamientos incluyen una mezcla entre fármacos y fisioterapia que ayudarán a mejorar la calidad de vida de nuestro ser querido. Una vida activa es tan importante como una dieta balanceada, por lo que una rutina habitual de ejercicio combinada con una buena alimentación son fundamentales.

Pero no se debe dejar de lado el impacto emocional que acompaña a la enfermedad de Parkinson; los cambios de humor y la depresión, así como los problemas de sueño se presentarán y afectarán el bienestar, tanto de nuestro ser querido como del cuidador primario.

Las opciones de tratamiento para el mal de Parkinson deberán adecuarse a las necesidades de tu ser querido para asegurar su bienestar y tu tranquilidad.

Si te interesa obtener mas información no dudes visitar nuestra página web, síguenos en facebook, o llámanos e informate ahora mismo al : 55 4170 3934    044 (55) 1628 2568 o si lo prefieres contáctanos a través de nuestra página web.